AMDPress.- Bodegas Bilbaínas, empresa controlada en un 87,9% por el Grupo Codorníu, ha logrado aumentar un 50% su beneficio neto, pasando de los 1,14 millones de euros conseguidos en el 2001-2002 a los 1,71 millones de euros en el presente ejercicio 2002/2003.
Del total de esta cifra, la Junta General de Accionistas celebrada ayer, 12 de noviembre, ha aprobado destinar 300.000 euros a dividendos. Asimismo, la cifra de negocio ha crecido un 16,7% hasta situarse en los 11,15 millones de euros, de los que 10,6 corresponden a la venta de vinos y 0,44 millones a la de cava.
Para el próximo ejercicio, Bodegas Bilbaínas prevé incrementar la facturación en un 23% con un beneficio antes de impuestos de 2,88 millones de euros.
Desde que en 1997 el Grupo Codorníu tomara el control de esta bodega, se han invertido 11,11 millones de euros en la modernización de las instalaciones, encaminada a la mejora de la calidad en la elaboración, crianza y embotellado de vino. Principalmente, la reforma ha consistido en la renovación de viñedos, la construcción de un lagar y una nave de fermentación para tintos, la ampliación del espacio reservado a crianza en barricas, la restauración de jardines y edificios y la construcción de nuevas oficinas.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.