Aral Digital.- El portal lomejordelvinoderioja.com ha organizado una jornada de vendimia en Bodegas David Moreno con los niños como protagonistas, donde pudieron visitar “El Guardaviñas de David” y tomar muestras de uvas para determinar si su maduración era correcta, cortar racimos y llenar los cestos.

Siguiendo el proceso, una vez de vuelta a la bodega, vertieron las uvas en los tinancos y las pisaron para obtener el mosto. Tras el pisado, padres y niños hicieron un prensado de las uvas pisadas en pequeñas prensas, réplicas exactas de las tradicionales prensas verticales de cubillo de madera. Tras este trabajo, tuvieron la oportunidad de saborear un mosto dulce y fresco elaborado con sus manos.

La jornada, en la que mayores y pequeños pudieron conocer cómo, cuándo y por qué se vendimia, se completó con una visita guiada a la bodega.

Esta actividad de Turismo enológico es un ejemplo de la novedosa propuesta “El Guardaviñas de David” que Bodegas David Moreno presentó el pasado mes de septiembre.