ARAL Digital.- Bodegas Emilio Moro continúa apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación en una época en la que reestructuraciones y recortes de gastos inundan el panorama empresarial. Desde la compañía se apuesta claramente por estas actividades que considera claves para mantener una presencia competitiva en el mercado.

Por ello, el pasado 19 de abril, el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino perteneciente a la ULE, presentó a los técnicos de la bodega los trabajos de I D i llevados a cabo durante el año 2011, como fruto del convenio de colaboración que mantienen el citado Instituto y Bodegas Emilio Moro.

En la reunión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de Pesquera de Duero entre técnicos de la bodega e investigadores, se pusieron de manifiesto el desarrollo y conclusiones de los siguientes proyectos de investigación: “Evaluación del estado nutricional (suelo–planta) de los viñedos de la bodega”, “Resultados del ensayo efectuado con leonarditas, como sustituto de estiércoles y quelatos, con el objetivo de desarrollar una mayor sensibilidad medioambiental”, “Valoración del estado sanitario del material vegetal suministrado por Viveros Villanueva”, “Programa de selección sanitaria a partir de yemas obtenidas de clones seleccionados” y “Desarrollo de modelos nutricionales en Tempranillo como fruto del convenio suscrito entre Bodegas Emilio Moro, Instituto de Investigación de la Viña y el Vino y Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León”.

Los técnicos de la bodega, expusieron sus inquietudes a los investigadores con el fin de trasladar, de forma práctica, las conclusiones obtenidas en los proyectos de investigación a sus actividades diarias en la bodega, tanto desde un punto de vista vitícola como enológico. De igual manera, se pusieron las bases para enfocar la labor investigadora durante el año 2012, así como posibles planteamientos futuros de interés para la bodega.