AMDPress.- Bodegas Garvey, empresa del grupo Nueva Rumasa, ha adquirido la mítica marca de licores Calisay, que alcanzó un gran renombre en el mercado español en la década de los 60 y 70, pero que por diversas razones prácticamente ha desaparecido del mismo. Bodegas Garvey fabricará Calisay en sus instalaciones de Jerez de la Frontera.

Los responsables de Bodegas Garvey consideran que en la actualidad existe un importante potencial en el mercado de licores de frutas y que la marca Calisay puede ayudar a alcanzar una participación importante en este segmento, al mismo tiempo que permitirá a Calisay recobrar el esplendor perdido. El plan de relanzamiento ideado por los nuevos propietarios incluye una fuerte presencia en el mercado nacional así como en la exportación a través de la red de distribución de Garvey.

El licor de frutas Calisay se comercializará en su característica botella de cristal blanco con cuatro variedades diferentes: manzana, melocotón, naranja y avellana. Por el momento, la compañía aún no ha hecho públicos los datos de inversión destinados a este proyecto.