AMDPress.- La empresa albaceteña Bodegas Piqueras, con sede en Almansa y con una producción de 1,5 millones de litros de vino amparados bajo la D.O. Almansa, ha realizado una inversión de 1.939.259 euros en unas nuevas instalaciones de 6.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados, situadas en el Polígono Industrial “El Mugrón” de esa localidad y a las que se trasladó en el último trimestre de 2002.

La nueva factoría se ha construido a través del Programa de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL 2000), gracias al cual la empresa ha recibido una subvención de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de 554.335 euros, que suponen aproximadamente el 28,5% de la inversión realizada.

Esta bodega, que tiene asociadas 70 hectáreas de viñedo acogidas a los programas de reestructuración y reconversión varietal, embotella la totalidad de su producción, que alcanza unos dos millones de botellas. En 2002 comercializó algo menos de esa cantidad con sus marcas, Castillo de Almansa, Marius, Palacio de Cirat, entre otras, y consiguió una facturación superior a los 4 millones de euros.