Aral Digital.- Los productores de verduras congeladas Bonduelle y Ardo crearán una 'joint venture' industrial para España y Portugal, participada a partes iguales por ambos grupos, que también han firmado un convenio de suministro exclusivo con Findus.

A su vez, Bonduelle transferirá sus marcas 'Frudesa' y 'Salto' a Findus, que volverá a asumir la responsabilidad directa de ventas y marketing de su marca 'Findus' en España y Portugal tras un periodo de cesión bajo licencia al grupo belga Ardo en 2005. Este proyecto será presentado a las autoridades españolas de competencia para su revisión y está supeditado a “otras autorizaciones”, indican las tres firmas implicadas.

El acuerdo que se formalizará entre Bonduelle y Ardo incluirá la planta de producción de Benimodo (Valencia) de la compañía francesa, y la planta de envasado y almacenamiento de Marcilla (Navarra) de Ardo. La nueva entidad prevé alcanzar una facturación de cerca de 100 millones de euros, para un volumen de 90.000 toneladas, de las que 30.000 serán producidas en Benimodo.

“Este acuerdo supone el retorno de Findus a España y Portugal en el marco de un ambicioso proyecto de desarrollo e inversión en términos de publicidad e innovación para las marcas Findus, Frudesa y Salto”, destacan las tres empresas en un comunicado conjunto. El objetivo se centra en impulsar el crecimiento de la categoría en el mercado de verduras congeladas, tanto con las marcas Findus y Frudesa, como con el “fuerte relanzamiento” del segmento de platos preparados con la marca Salto.

La 'joint venture' industrial suministrará a las marcas Findus, Frudesa y Salto a través de un acuerdo en exclusiva firmado con Findus, pero “también podrá suministrar a los negocios con marca de la distribución para Ardo y Gelagri en España y Portugal, así como a la marca de 'food service' de Bonduelle en los mercados español y portugués y a la marca Bonduelle en Portugal para el sector de alimentación”.

Mediante esta alianza, y gracias a las sinergias generadas, Bonduelle y Ardo pretenden constituir una “estructura de producción competitiva” en el mercado de verduras congeladas en la Península Ibérica.