Aral Digital.- El grupo alimentario Borges ha alcanzado los 709 millones de euros en ventas en el último ejercicio, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone un aumento de su facturación del 15%. Según la empresa, “este resultado significa un récord de facturación en la historia de la compañía”, que también ha incrementado su ebitda en un 80%.

La empresa propiedad de la familia Pont ha calificado la evolución de este ejercicio de “muy positivo, con sólidos aumentos en ventas, márgenes y cuotas de mercado”, lo que a su vez ha permitido reducir en un 8% el endeudamiento del grupo, a pesar de haber incorporado ya en los resultados consolidados la reciente adquisición del grupo francés Tramier, efectuada el pasado mes de enero.

Borges ha vendido más de 350 millones de unidades de consumo a nivel nacional e internacional, 141.500 toneladas de aceites comestibles, 50.000 toneladas de frutos secos y 25.000 más toneladas de otros productos como aceitunas y vinagres.

En el ámbito internacional, que supone el 75% de las ventas del grupo, Borges ha incrementado las participaciones en los mercados de Estados Unidos, Rusia, Francia y Brasil y ha consolidado su presencia en los mercados de China e India.

En este sentido, destaca la introducción durante este ejercicio de los productos de la empresa en los supermercados norteamericanos Wal Mart.