AMDPress.- Con el objetivo de expandir su actividad hacia los mercados de Oriente Medio y desarrollar sus proyectos comerciales para los negocios de aceites de oliva envasados, Grupo Borges ha anunciado la constitución de Borges-Middle East, una nueva sociedad que se creará en Jordania junto a empresarios locales.

Se trata de una iniciativa que, enmarcada dentro de su política de expansión internacional, “nos abrirá las puertas para liderar el mercado del aceite de oliva en los importantes países de la zona”, asegura el consejero delegado del Grupo Borges, Josep María Solé.

La elección de Jordania como sede de las operaciones para Oriente Medio se ha basado en aspectos tales como la estabilidad política del país, su proximidad con los demás países de la zona, sus buenas infraestructuras y la calidad del sector servicios.

La nueva sociedad, participada en un 55% por el grupo, ha iniciado la construcción de una nueva fábrica para la producción de diversos aceites que será operativa a partir de octubre de este mismo año y en la que se invertirán 3 millones de euros.

Líder en la exportación de aceite de oliva envasado, el Grupo Borges está presente actualmente en más de 105 países, pertenecientes a los cinco continentes. Con esta operación la compañía sigue avanzando en la estrategia de convertirse en el “mayor operador mundial de productos basados en la dieta mediterránea”.