AMDPress.- Ayer jueves y hoy viernes, 4 y 5 de diciembre, Bruselas hace de sede de la Conferencia apadrinada por la Unión Europea sobre percepción social de riesgos alimenticios, que se organiza bajo el título Percepción de riesgos: ciencia, debate público y elaboración de políticas. El objetivo de este encuentro es estudiar cómo se forma la percepción de riesgos entre la población y en qué medida afecta al desarrollo democrático europeo.

Durante el encuentro se tratarán los temas iniciados en conferencias anteriores de la Comisión Europea sobre la gestión de riesgos en la UE. Además, en esta ocasión, se establecerá un foro en el que las partes implicadas debatirán sobre la percepción de riesgos en materia de productos alimenticios genéticamente modificados.

Entre los ponentes se encuentran expertos de la UE, representantes de la industria alimenticia y otros organismos. El comisario de Salud y Protección al Consumidor, David Byrne, el ministro español de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, y el ministro alemán de Protección al Consumidor, Renate Künast, serán algunos de los conferenciantes.