Aral Digital.- Bunge Agribusiness Singapore, una unidad de negocio de la multinacional estadounidense Bunge, ha creado una joint venture con Bumiraya Investindo (BRI), una filial indonesia de plantación de palma de Tiga Pilar Sejahtera Food (TPS Food). En virtud de este acuerdo, Bunge adquiere un paquete accionarial del 35% en BRI.

No han trascendido más términos del acuerdo, si bien, para su plena efectividad necesita de la aprobación de los accionistas de Tiga Pilar Sejahtera Food. Además, los órganos reguladores de la competencia de Indonesia deben también dar su visto bueno a la operación para que esta pueda cerrarse con éxito.

TPS Food, que cotiza en la Bolsa de Indonesia, es una de la compañías alimentarias más grandes del país del sudeste asiático. Hace dos años la empresa se adentró en el sector de la producción de palma, así como también en los de procesado y distribución de arroz. BRI, por su parte, gestiona cuatro plantaciones de aceite de palma en la región indonesia de Kalimantan.

“Nuestra inversión en BRI supone un primer paso en la creación de una presencia que irá en ascenso en el mercado del aceite de palma”, ha explicado Christopher White, director ejecutivo de Bunge Asia. “Es un paso natural, a través del cual podemos aprovechar nuestras principales capacidades y experiencias en una cadena de valor complementaria que representa más del 30% de la producción total de aceites vegetales del mundo”.