Café Fortaleza ha iniciado recientemente su andadura exportadora a Estados Unidos con la venta, a través del gigante de comercio electrónico Amazon, de varios tipos de cápsulas de café compatibles con el sistema Nespresso. Para adecuarse al mercado norteamericano Café Fortaleza ha realizado un estudio preguntando al público latino, que se desenvuelve tanto en inglés como en castellano, cómo determinar qué productos eran más interesantes a la hora de encarar el mercado estadounidense.

Para sorpresa de Café Fortaleza el estudio dio como resultado que bastaba con adaptar el nombre de sus productos puesto que, a nivel organoléptico, el público de EE.UU valora de forma similar los sabores e intensidades que el mercado español. A modo de ejemplo, Café Fortaleza renombró sus cafés de más alta intensidad, el café Intenssísimo y el café Despertar como Dark Roast, que literalmente se traduce como tueste oscuro que es como allí conocen a los cafés de gran intensidad.

La razón de elegir el país norteamericano es la presencia de una importante comunidad latina donde la acogida de los productos de Café Fortaleza está siendo muy satisfactoria, según los test realizados. Además, los estadounidenses son los mayores consumidores de café del mundo. Por otra parte, el sistema de comercio electrónico tiene una gran demanda en Estados Unidos, ya que es el país que más ha crecido en el empleo de esta modalidad comercial, con un incremento del 30% en 2018. Por otra parte, diversos estudios prevén que el comercio electrónico en las tiendas de alimentación de Estados Unidos se triplique en la próxima década.

La empresa cafetera vasca tiene previsto ampliar las ventas al exterior, tanto a través del e-commerce como de los sistemas tradicionales, incorporando el resto de productos de su catálogo

La empresa cafetera vasca tiene previsto ampliar las ventas al exterior, tanto a través del e-commerce como de los sistemas tradicionales, incorporando el resto de productos de su catálogo, principalmente la gama Platinium consistente en cápsulas de aluminio compatibles con Nespresso y la gama completa de cápsulas compatibles con el sistema Dolce Gusto.

Según ha manifestado Javier Uriz, director general de Café Fortaleza “La primera experiencia exportadora está siendo muy satisfactoria, ya que nuestros productos están teniendo una acogida extraordinaria, con valoraciones muy altas en cuanto a su calidad, por lo que tenemos unas expectativas muy favorables para ampliar las ventas al exterior, con las cápsulas y con otros productos de nuestro catálogo”.

La empresa cafetera, según ha trasladado su director general, “tiene como objetivo que en un plazo de 5 años, las ventas derivadas de la exportación supongan el 10% de los ingresos totales de la compañía”.