AMDPress.- Calidalia, la plataforma que agrupa a las mayores empresas españolas de alimentación y bebidas, ha decidido incorporar el logotipo Calidalia.com a los envases de sus productos, lo que supondrá que más de 300 marcas de gran penetración en el mercado, presentes en el 60% de las categorías de productos que componen el carro de la compra del segmento de alimentación, utilizarán este distintivo. En concreto, las 20 empresas que conforman la plataforma tienen previsto que más de dos mil millones de envases salgan al mercado con el sello de calidalia.com este año.

Por otra parte, esta agrupación de empresas de alimentación que utiliza las nuevas tecnologías de la información para facilitar y profundizar sus relaciones con los consumidores, empleados y proveedores, acaba de poner en marcha su página web. Calidalia, que según su director general de , Antonio García de Blas, cerrará el presente ejercicio en break-even (equilibrio en sus cuentas de resultados), ofrecerá en su nueva página contenidos, que serán actualizados periódicamente, sobre temas de alimentación y bebidas, que permitan al consumidor dar respuesta a sus demandas sobre gastronomía, dietas, recetas, bodegas y vinos, postres, rutas gastronómicas, restaurantes, cursos de cocina y catas de vino... “Queremos que esta web sea un lugar de encuentro con información que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida. El hecho de que la respalden las veinte primeras empresas alimentarias españolas nos permite conocer de primera mano las necesidades y demandas de los consumidores”, concluye García de Blas.

Calidalia, que se puso en marcha en noviembre de 2000 con un capital social de 4,21 millones de euros, y en la actualidad esta participada por Bernardo Alfageme, Borges, Campofrío, Chocolates Valor, Chupa Chups, Codorníu, Delaviuda, Dulces y Conservas Helios, Freixenet, Gallina Blanca (Agrolimen), González Byass, Grupo Gallo, Lácteas García Baquero, Lacasa, Leche Pascual, Morte, Nutrexpa, Panrico, SOS Arana Alimentación y Torres-, se encuentra dividida en tres áreas de actividad: una de comercio entre empresas (B2B), otra dirigida al consumidor (B2C) y una tercera para el empleado (B2E).