Aral Digital.- Calidalia, compañía que agrupa a varias de las principales empresas de alimentación, bebidas y gran consumo españolas, cumple 10 años y en el marco del Congreso que ha celebrado por ello ha anunciado “su estrategia de compromiso con las grandes marcas y con la calidad”.

Calidalia está formada por 24 empresas españolas punteras de origen familiar, entre las que se encuentran Borges, Campofrío, Casa Tarradellas, Codorniu, Chocolates Valor, Delaviuda, Freixenet, Gallina Blanca (Agrolimen), Grupo Leche Pascual, Grupo SOS, Grefusa, Helios, Nutrexpa y Panrico. En conjunto, las empresas socias facturan 12.000 millones de euros al año, emplean a 45.000 personas, y en 2009 invirtieron 100 millones de euros en I D para el desarrollo de nuevos productos.

Calidalia es un centro de servicios compartidos, donde las empresas socias ponen en común sus necesidades, estrategias y modelos de negocio “con el objetivo de aumentar la eficiencia y eficacia de sus procesos, compartir y ahorrar costes, y obtener valor, rentabilidad y diferenciación frente a la competencia”, indican desde la compañía.

Martínez Reche, director general de Calidalia, ha asegurado que “nos encontramos ante un nuevo modelo de negocio, en el que los proveedores y la distribución son cada vez más fuertes y los fabricantes debemos ser capaces de unirnos y buscar sinergias para abaratar costes sin renunciar a la calidad de nuestros productos y servicios”.