PAI Partners, una de las principales firmas europeas de capital privado, a través de su fondo especializado en el mercado de transacciones medianas PAI Mid Market Fund, ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga. La compañía era propiedad hasta la fecha de Portobello Capital, una de las principales gestoras independientes de capital privado en España, así como de su familia fundadora.

Tras la firma de este acuerdo, los actuales accionistas seguirán contando con una participación del 49,9%. La finalización de esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

Después de duplicar el tamaño de empresa en sólo 5 años, Angulas Aguinaga alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado

Angulas Aguinaga cuenta con marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar. Bajo la propiedad de Portobello Capital, Angulas Aguinaga ha crecido en cada uno de sus mercados, tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, como la compra de la empresa italiana de pescado Riunione a comienzos de 2020.

Después de duplicar el tamaño de empresa en sólo 5 años, Angulas Aguinaga alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado. En 2020, Angulas Aguinaga comunicó la activación de su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos 6 años.

PAI contribuirá a reforzar aún más este nuevo Plan Estratégico, que bajo el lema “Nos salimos” (en pescadería, de pescadería y hacia Europa), busca que la compañía crezca a través de sus marcas; salga de la sección de pescadería a través de nuevas categorías; y continúe apostando por la internacionalización con el foco puesto en Italia y Francia.

"Estamos encantados de la llegada de PAI MMF porque nos ayudará a activar una nueva fase en nuestro desarrollo que beneficiará tanto al proyecto como a nuestros empleados. Estamos seguros de que vamos a sacar partido de la amplia experiencia de PAI en el sector de la alimentación, así como su plataforma de recursos a nivel internacional”, según ha afirmado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. “Por otro lado, estamos muy contentos de que los actuales accionistas sigan acompañándonos en nuestro crecimiento en los próximos años".