Revista
Plesh acaba de aterrizar en los lineales de varios puntos de venta estratégicos: Desde supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós hasta espacios de gran visibilidad como aeropuertos y estaciones de tren de Barcelona, Madrid y Alicante de la mano de Areas. Ahora, los consumidores pueden encontrar las barritas de Plesh en tiendas físicas por primera vez.
“Este hito marca el inicio de la fase de expansión física de Plesh, tras una exitosa etapa de venta online. Ver nuestros productos en los estantes es una confirmación de que el mercado quiere alternativas reales. Bonpreu, Cal Fruitós y Areas comparten con nosotros una apuesta clara por la innovación y el bienestar sin renuncias”, explica Jaume Betrian, cofundador de la marca.
Los productos de Plesh, barritas y grajeas sin azúcar añadido, con más de un 20% de fibras prebióticas y hasta un 19% de proteína, han sido desarrollados tras más de un año de investigación en food technology, en colaboración con expertos en alta pastelería y con ingredientes de proximidad como las almendras larguetas. Fundada en Barcelona por Jaume Betrian, Juan Umbert y Adrià Colominas, Plesh presenta una gama de snacks de chocolate.
Jaume Betrian: “Este hito marca el inicio de la fase de expansión física de Plesh, tras una exitosa etapa de venta online. Ver nuestros productos en los estantes es una confirmación de que el mercado quiere alternativas reales"
La presencia en estos primeros puntos de venta es solo el comienzo. Plesh está en negociaciones avanzadas con otras cadenas de distribución para seguir creciendo en Cataluña y dar el salto al resto del mercado nacional. “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca del consumidor. Queremos que Plesh sea la opción inteligente para quienes buscan un dulce sin remordimientos. Estar presentes en ese momento de impulso”, añade Betrian.
A finales de 2024, Plesh cerró su primera ronda de financiación con 1 millón de euros y el respaldo de un equipo de inversores. Entre ellos están grandes del venture capital como Demium y BStartup 10 de Banco Sabadell, los Hermanos Boix de Noel Alimentación y figuras como Marc Gasol, Rudy Fernández y Gerard Piqué.
A ellos se suman emprendedores que saben lo que es construir marca desde cero y hacerlo muy bien: Incapto, Matcha & Co y Grupo Confitería. Juntos forman una red de talento y experiencia que impulsa a Plesh mucho más allá del lineal.