Aral Digital.- Cadbury, compañía especializada en el sector de confitería, ha anunciado nuevos cambios en su organización que afectarán a varias personas de la cúpula directiva de la empresa y que ya se han hecho efectivos desde esta misma semana.

Así, Ignasi Ricou, actual Consejero Delegado para la región de Sur de Europa, pasará a dirigir también los países de Europa Central y Turquía. Este cambio sitúa a Ricou como máximo responsable de las actividades que Cadbury realiza en España, Portugal, Grecia, Italia, Hungría, República Checa y Eslovaca, los Países Balcánicos Rumania, con la adquisición de Kandia Excelent, la segunda mayor compañía del sector en este país, y Turquía, con la compra de Intergum, compañía especializada en el mercado de chicles del país.

Por su parte, José Luís Saiz, hasta ahora Director de Ventas de Cadbury para España y Portugal, pasa a ocupar el cargo de Country Director de España e Italia. Mientras, Josep Arcas Sarasola, hasta el momento Director de Recursos Humanos de Sur de Europa, ha sido designado Country Director de Portugal y asumirá la responsabilidad de ese mercado. Ambos reportarán directamente a Ignasi Ricou.

La nueva Cadbury Sur y Centro de Europa, encabezada por Ignasi Ricou, está considerada como una gran oportunidad y su objetivo principal es el de fortalecer su posición actual en los mercados de los países implicados. “La clave del éxito es trabajar como un solo equipo, tal y como indica la filosofía de la compañía. De esta manera se crean sinergias entre los países que forman esta nueva región y que ayudarán en la consecución de los resultados”, afirma Ignasi Ricou.

La definición de la nueva región permitirá la realización de grandes iniciativas, asegurando el enfoque local que requiere cada uno de los países. Según Ignasi Ricou, “Cadbury siempre ha respetado las marcas locales y en el conocimiento local de los empleados de cada país”.

Ignasi Ricou es Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por ESADE, y actual Presidente de la Asociación de Caramelos y Chicles de España (CAYCHI). Ricou cuenta con una sólida trayectoria profesional en el sector y ha ejercido, desde 2004, de Consejero Delegado de Cadbury España y Portugal. Anteriormente, había sido Consejero Delegado de Adams Portugal, Reino Unido, Irlanda y Benelux.

Por otra parte, José Luis Sáiz inició su carrera profesional en Henkel Cosmetics, dentro del área comercial, y posteriormente ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Cadbury, donde lleva más de 15 años trabajando en el área comercial. En Cadbury, José Luis ha desarrollado su carrera profesional ocupando diferentes posiciones entre las que destaca la de Director Comercial de Portugal, Director Comercial de España y Director Comercial de Iberia.

Josep Arcas ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Arbora (Procter&Gamble), estando ubicado en Lisboa; Pricewaterhousecoopers; Adams, estando ubicado en España y Grecia, donde ejerció de Director de RR.HH. de la región del EMEA (Europe, Middle East & Africa); y Cadbury, donde desde 2005 ha ejercido el cargo de Director de RR.HH. para el Sur de Europa.