El equipo de responsables del Consorcio de Terlano, coincidiendo precisamente con el comienzo de la nueva temporada de la manzana, ha tenido nuevas incorporaciones. En los últimos meses han llegado al VOG el nuevo responsable de la oficina de marketing, el nuevo director de ventas y el nuevo responsable de la coordinación de las manzanas Club.

El 16 de julio Hannes Tauber entró en la empresa para ocupar el cargo de responsable de marketing. Hannes Tauber conoce la trayectoria y las actividades del Consorcio desde hace ya varios años: como responsable de la promoción de las ventas de los productos alimentarios surtiroleses para EOS, ahora IDM Alto Adige, de 2010 a 2016 a Hannes Tauber se le confió la gestión del departamento comercial de apoyo a las ventas para los productos de calidad del Tirol del Sur - Südtirol. A continuación trabajó un año y medio en la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA), coordinada por la Comisión Europea, sita en Luxemburgo. En dicha agencia Tauber, como responsable de proyectos, se ocupó de la elaboración de programas de marketing de los productos alimentarios europeos, prestando una especial atención a los estados de fuera de Europa. Hannes Tauber nació en 1983 en Rasa, en el municipio de Naz-Sciaves, y cursó todo el itinerario formativo de estudios de economía y marketing en el sistema agroindustrial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Bolonia.

Klaus Hölzl, por su parte, desde el 1 de agosto dirige la oficina de ventas, en la que trabajan veintidós personas, en la sede de Terlano. Además de encargarse de la dirección, se ocupará de la coordinación y la potenciación de las ventas a los mercados de salida de los productos y a los clientes con los que se relaciona la oficina central de ventas. La oficina de ventas del VOG, además, es responsable de la comercialización de las "manzanas Club" protegidas por acuerdos de licencia. Klaus Hölzl tiene treinta y cinco años, es originario de Marlengo y se licenció en economía y dirección de empresas por la Universidad Libre de Bolzano. Tras sus primeras experiencias como auditor de calidad para Bio Meran, en 2008 se incorporó a la prestigiosa empresa IPRONA, de Lana, donde trabajó como gerente de ventas de área y se ocupó de la gestión de las relaciones con los varios mercados de exportación internacionales y con clientes seleccionados en Europa. En 2017 fue contratado por Sublima GmbH como gerente de desarrollo de negocios para configurar una estructura independiente de venta de materias primas de la industria alimentaria.

Asimismo, a principios de marzo se incorporó al equipo de ventas Simone Pilati, ocupando el cargo de coordinador de las manzanas Club. Simone Pilati nació en 1972 y atesora una experiencia de varios años, acumulada en primer lugar como responsable de ventas y después como director general del consorcio "La Trentina", de la vecina provincia de Trento. Con el incremento de las cosechas de las nuevas variedades, la planificación de las ventas y la coordinación de las actividades correspondientes con quien se ocupa del abastecimiento y el envasado dentro de los consorcios se han convertido en prioridades fundamentales, en las que Simone Pilati se concentrará trabajando en estrecho contacto con el responsable de ventas.

El director del Consorcio VOG, Gerhard Dichgans, ha deseado "todo lo mejor a los nuevos colegas al acometer los retos que les esperan".