El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, ha iniciado este fin de semana una campaña de promoción de Cordero de Extremadura en Italia. Corderex ofrecerá degustaciones de producto y facilitará información sobre la IGP extremeña en supermercados de uno de los grupos referentes de distribución del norte de Italia. La campaña, que se enmarca dentro de los objetivos de promoción de Corderex en 2013, sirve como apoyo a la labor comercial que Oviso, la principal exportadora de Corderex, realiza en países europeos como Italia o Francia.

Desde 2012, Oviso y Corderex han desarrollado diversas acciones promocionales en ciudades italianas con el fin de dar a conocer el producto, fomentar su consumo y afianzarlo entre los nuevos consumidores, en una apuesta por reforzar la presencia de Corderex en el mercado exterior. Corderex ha logrado exportar 38.500 canales de cordero certificados a países como Italia y Francia durante el primer semestre del año, una cifra que supone el 54% de la certificación total de la IGP extremeña.

Asimismo, la IGP ha mantenido su presencia en las ferias de alimentación europeas más importantes. Corderex tampoco renuncia a las líneas de promoción que desarrolla en España a través de importantes campañas.