Más de una veintena de clubs deportivos de Burgos han presentado su candidatura a la segunda edición de ‘Burgos Se Mueve’, la iniciativa de Campofrío que tiene el doble objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y contribuir al desarrollo de los clubes deportivos locales, mediante un programa rotativo de dos años de patrocinio.

De esta forma, el próximo 11 de junio, Campofrío dará a conocer los dos nuevos equipos seleccionados que recibirán la ayuda económica de la empresa para el período 2020-2022.

Durante el período 2018-2020, ‘Burgos se Mueve’ respaldó el desarrollo de dos disciplinas deportivas: el rugby y el baloncesto. En concreto, dotó de una ayuda económica a los equipos locales UBU Colina Clinic, de rugby, y BSR Servigest, de baloncesto en silla de ruedas.

Durante el período 2018-2020, dotó de una ayuda económica a los equipos locales UBU Colina Clinic, de rugby, y BSR Servigest, de baloncesto en silla de ruedas

De hecho, el UBU Colina Clinic ha conseguido popularizar el rugby en la ciudad, siendo el deporte que más ha crecido exponencialmente hasta crear una de las canteras más numerosas entre las entidades burgalesas. Además, ha logrado ascender en la clasificación de la División de Honor para los Play Off en la campaña 2019-2020, y el equipo filial ha ascendido a Primera Regional. El apoyo de Campofrío les ha servido para reforzar la formación de entrenadores de los equipos base.

Mientras tanto, BSR Servigest ha destinado el apoyo de Campofrío a la mejora de su equipamiento, adquiriendo nuevos repuestos mecánicos para las sillas, así como a reforzar la atención de fisioterapia para sus jugadores. Durante la pasada temporada, el club estuvo cerca de conseguir el ascenso a la División de Honor y, en la actualidad, están compitiendo para lograr este objetivo.

“El deporte en equipo tiene un gran potencial educativo dado que fomenta valores sociables deseables. Permite que los jóvenes trabajen la constancia, el esfuerzo, la capacidad de superación, e incluso la resiliencia, todas ellas cualidades claves para una vida sana y equilibrada”, señala Paulo Soares, Director General de Sigma en Sur de Europa.

Por último, cabe mencionar que el proyecto “Burgos Se Mueve” también contempla un apoyo anual a los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Burgos, con el fin de favorecer unos hábitos de vida saludables desde la infancia.