AMDPress.- El consejo de administración de Campofrío ha decidido realizar una ampliación de capital por un valor efectivo de 100 millones de euros para, según explica la compañía, “afrontar los planes internos de crecimiento y las oportunidades que se presenten tanto en España como en los mercados internacionales en los próximos años”.

El aumento de capital, que fue autorizado en la junta general extraordinaria de accionistas del pasado día 2 de marzo, se realizará mediante la emisión de 13.160.931 acciones de un euro de valor nominal cada una, lo que representa una prima de emisión de 6,59 euros. La operación, en la que actuará como entidad directora y aseguradora Societé General, se efectuará en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas.

Con esta ampliación, cuyos títulos ordinarios emitidos tendrán los mismos derechos políticos y económicos que los actualmente en circulación, y participarán en los resultados económicos desde el 1 de enero de 2002, Campofrío está en disposición de acometer este plan de crecimiento, una vez superado “con éxito el proceso de integración de Omsa y Navidul, compañías adquiridas por el líder del mercado cárnico español a mediados de 2002.