Nace Donantes de Tiempo, una iniciativa que convertirá en Horas de Voluntariado los minutos que invertimos en las cola de espera para adquirir jamón Campofrío.

Con el objetivo de poner en valor el tiempo, la dedicación con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita, más de 3.000 charcuterías de toda España se suman a esta campaña en la que también se puede participar a través de la web www.donantesdetiempo.com.

El spot, protagonizado por voluntarios reales, cuenta con la participación de las ONG Cruz Roja, Desarrollo y Asistencia, Cooperación Internacional ONG y AFAS, a quienes se destinarán esos minutos de espera.

"El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita, porque el tiempo mejora todo lo que toca", asegura Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío.

El spot dirige al mostrador de una charcutería donde el consumidor espera pacientemente para obtener su jamón al corte. Para participar en esta iniciativa ideada por McCann para Campofrío, tan solo hay que continuar haciendo lo que ya se hace en la cola de la charcutería: esperar para comprar jamón Campofrío.

En los puntos de ventas seleccionados el consumidor deberá seguir las indicaciones de su charcutero que, sencillamente, le invitará a subir una foto del ticket de compra a la web www.donantesdetiempo.com, o a introducir su ticket de espera en una urna situada en el punto de venta. Asimismo, podrá participar vía web, independientemente del establecimiento en el que haya esperado.

Las horas recaudadas por Donantes de Tiempo se invertirán en cuatro proyectos seleccionados por las ONG participantes.