La compañía cárnica Campofrio Food Group y EnWave Corporation, empresa canadiense de tecnología industrial, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el primero probará la tecnología de deshidratación REV™ de EnWave, con opción posterior a licencia. Campofrío Food Group llevará a cabo labores de desarrollo de producto utilizando el sistema de deshidratación Vacío de Energía Radiante (REV™), con el fin de diseñar una amplia gama de nuevos productos cárnicos deshidratados y saludables para su posible comercialización.

Las condiciones del acuerdo son confidenciales. Karl-Heinz Kiesel, que dirige el área de Tecnología Avanzada de Campofrío Food Group, explica "La innovación aplicada al producto es un motor para acelerar nuestro crecimiento y beneficios a largo plazo. La tecnología REV™ de EnWave nos permitirá explorar nuevas oportunidades de desarrollo de productos y responder a las cambiantes preferencias del consumidor en Europa".

Para EnWave, este acuerdo es la segunda relación de colaboración con uno de los principales productores de elaborados cárnicos. "La tecnología REV™ ha demostrado ser una opción viable e interesante para la deshidratación de productos cárnicos —declara Tim Durance, presidente y viceconsejero delegado de EnWave—. Campofrío Food Group es una empresa de primera fila y con amplia experiencia que cuenta con el potencial para llegar a múltiples mercados europeos en este segmento".