Aral Digital.- Campofrio Food Group ha alcanzado en el primer semestre de 2010 un beneficio neto consolidado de 10,7 millones de euros, frente a los 9,8 millones de euros del mismo período de 2009, es decir, un 9,2% más. Por su parte, la compañía ha registrado un crecimiento en volumen de ventas del 1%, logrando una facturación de 864 millones de euros.

Estos resultados tienen su origen en “el crecimiento de ventas experimentado por las marcas del grupo en el primer semestre del año, del 3% en volumen en moderna distribución y del 1% en valor”, indican fuentes de la empresa. En este sentido, Campofrio destaca que la evolución en ventas de productos de marca ha sido “especialmente relevante en las compañías de los dos mercados de mayor tamaño, donde el crecimiento ha sido del 7% en Francia y del 4% en España en los seis primeros meses de 2010”.

En el primer semestre del año, el Ebitda de Campofrio Food Group se ha situado en 73 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 22% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente. Asimismo, ha alcanzado un margen Ebitda del 8,4% sobre ventas, 1,6 puntos porcentuales mejor que el del primer semestre de 2009. Del mismo modo, la compañía de alimentación ha reducido su deuda financiera en 20 millones de euros, hasta situarla en 390 millones.