La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha querido destacar “la responsabilidad, innovación y compromiso con el desarrollo de Campofrío” durante su intervención en la jornada de Mantenimiento Productivo Total (TPM) que la compañía celebrada en el Fórum Evolución de Burgos.

Paulo Soares, Director General de la Región Sur de Sigma en Europa destacó la “cultura de trabajo y la filosofía de trabajo continuo” de Campofrío, que forma parte de la plataforma, en su intervención en la jornada de TPM donde participaron los trabajadores de La Bureba para analizar y mejorar los procesos productivos.

La TPM es una metodología que pretende mejorar las operaciones, la maquinaria y el sistema de producción, para conseguir cero accidentes, averías, defectos etc. mediante la aplicación de medidas preventivas. En el Fórum  se han expuesto los resultados de la prueba piloto de TPM realizada durante 2019 en cuatro líneas de La Bureba, y el plan de implantación del modelo TPM a toda la fábrica. Algo que ha evitado estos sucesos, según explicó Luis Pérez Montero, Director Industrial de Campofrío.

El incendio que tuvo lugar en la anterior planta de la compañía, LA Bureba fue inaugurada en 2016 y cuenta con unos 800 trabajadores que trabajan en producción I+D, Calidad, Planificación, Logística y Laboratorio en 99.000 metros cuadrados.