AMDPress.- Campofrío ha suscrito un acuerdo con las compañías uruguayas American Finance y Dimarans para la cesión del 44% del capital que poseía en su filial argentina Campo Austral por un total de 4,3 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros).

Así, tras 12 años de presencia en Argentina, el grupo se desvincula de sus inversiones y riesgos en el país, dentro de su estrategia de desinversión en actividades no estratégicas. Del mismo modo, a finales de marzo se deshizo de la totalidad de las acciones representativas del capital de su filial en Estados Unidos -814 Americas-, que vendió a Patrick Cudahy Incorporated.

El año pasado, las actividades de exportación del grupo avanzaron en los mercados francés y portugués, apoyadas en las filiales locales Montagne Noire y Campofrío Portugal (Fricarnes).

En 2004, la empresa obtuvo un resultado consolidado antes de impuestos de 43,5 millones de euros. La cifra de negocio consolidada se cifró en 983,5 millones de euros, frente a los 1.076,9 millones del ejercicio anterior. La diferencia, según Campofrío, se debe a la salida del perímetro de consolidación de la división de frescos Primayor y al efecto de la operación de venta de Morliny, la filial polaca.