Aral Digital.- La bodega Canals & Munné tiene previsto invertir alrededor de 100.000 euros en exportaciones y enoturismo durante 2010. Así, la firma realizará una inversión de cerca de 50.000 euros en su actividad exportadora, “un campo en el que la empresa está trabajando mucho en los últimos tiempos”, indican desde la propia compañía, y destinará una partida de otros 50.000 euros a tareas de enoturismo.

Canals & Munné, que en 2008 redujo su facturación en, aproximadamente, un 15%, pero que en 2009 ha experimentado “crecimientos importantes”, produce actualmente 300.000 botellas al año de vinos, cavas y licores, y tiene como objetivo que entre un 50 y un 60% de esta producción sea para el mercado internacional.

La compañía con sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) ha presentado hoy, 24 de marzo, en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas sus últimas novedades de producto para el presente ejercicio. En concreto, se trata del nuevo Espumoso Gold y del Vino Ecológico, dos productos que “demuestran que la compañía se encuentra en constante renovación” y con los que “las previsiones son muy optimistas”, explican fuentes de la empresa familiar.

Igualmente, la bodega nacida en 1915 ha hecho público su nuevo Catálogo 2009-2010, en el que se incluyen desde la nuevas añadas y presentación de sus cavas y vinos, hasta las novedades recientemente lanzadas como el vino Blanc Princeps Muscat 2008 y la puesta de largo del Gran Centro de Ocio Canals & Munné.