Capsa Food ha firmado un contrato con la distribuidora catarí Toscana Trading por el que se convierte en su socio estratégico para la comercialización de los productos de la marca Central Lechera Asturiana en Qatar. Estos productos; leche, batidos, yogures larga vida, etc estarán presentes tanto en el canal retail como en Horeca.

El acuerdo se enmarca dentro de su plan estratégico con el objetivo de estar presente en nuevos mercados internacionales para favorecer la competitividad y fortaleza de la empresa. Capsa Food está presente en más de 40 países de Asia, África y América, y ahora centra sus esfuerzos y prioridades en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). La compañía ha detectado allí grandes oportunidades porque las importaciones de productos alimentarios alcanzan el 75% del total de sus necesidades y, en algunos países de la zona, ascienden hasta el 90%.

Según señalan desde la compañía: "Capsa Food conoce el potencial de sus productos, apoyado en la calidad y la innovación, unido al impacto en los mercados de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, de gran solvencia, con una población autóctona de elevado nivel de vida y millones de expatriados que generan una demanda de productos lácteos en aumento, y reclaman mayor variedad y calidad".

Toscana Trading es una empresa con fuertes lazos en Qatar y es propietaria también de establecimientos de restauración y hostelería. Esta compañía ha crecido muy rápidamente en el sector de la alimentación y ha apostado por la distribución de productos premium y de calidad. Su empuje se ha visto retroalimentado por la importante reestructuración económica que efectúa el Gobierno catarí.

Capsa Food explora también su apertura a otros mercados en la región, como emiratos árabes unidos o el sultanato de Omán.