AMDPress.- Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) y su marca Central Lechera Asturiana, han sido galardonadas en los Premios Nacionales a las Tecnologías Alimentarias aplicadas a la salud. Recibieron dos premios, el Premio a la Investigación Alimentaria y el Premio Especial a la Mejor Campaña de Difusión de Hábitos Alimentarios Saludables. Estos premios los otorga anualmente la Fundación Bamberg a aquellos proyectos que hayan demostrado una innovación excepcional.

CAPSA ha sido premiada por sus múltiples acciones en I D i, entre las que destaca la creación de una nueva empresa dedicada exclusivamente al campo de la Biotecnología, BIOPOLIS, participada en un 40% por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Por su parte, el premio que recibe Central Lechera Asturiana se debe a su esfuerzo en acciones de promoción y difusión de hábitos alimenticios saludables y a la diversidad de acciones emprendidas con el fin de contribuir a fomentar entre los ciudadanos un estilo de vida saludable.

La entrega de los premios tuvo lugar en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), en un acto presidido por María Neira, presidenta de la agencia. También acudieron José Luis Carrasco, presidente de la Fundación Bamberg y Javier Echevarría, subdirector general Industrial de CAPSA, que recogió el premio.