AMDPress.- Carburos Metálicos, empresa líder en gases industriales y medicinales, ha inaugurado su planta-laboratorio de Arrigorriaga (Vizcaya), tras invertir en ella 4,7 millones de euros para mejorar sus instalaciones y aumentar su superficie hasta 21.000 m2.

La inversión realizada ha permitido mejorar el funcionamiento de la planta y dotarla de nuevos medios tecnológicos, tales como la separación de gases medicinales, alimentarios e industriales o una nueva instalación de envasado automatizada. Estas mejoras han posibilitado también ampliar la gama de productos, así como aumentar la producción hasta 3.000 envases al día en gases industriales, 1.250 envases en gases medicinales y 1.000 en gases para alimentación.

Para el diseño de la planta se ha contado con los estándares de los últimos proyectos de remodelación de la compañía, introduciendo algunas innovaciones técnicas adicionales, como la automatización del análisis de gases industriales. Asimismo, se ha adaptado la capacidad productiva a las exigentes demandas de la nueva reglamentación sobre gases medicinales y alimentarios.

Sin embargo, la actual inversión de Carburos Metálicos va más allá de la planta de Arrrigorriaga. “Hemos adaptado todos nuestros centros, ocho laboratorios, tres centros de acondicionamiento y todas nuestras plantas de producción de gases medicinales”, ha destacado José Antonio Miñaur, director de Carburos Metálicos en País Vasco. Todo ello ha supuesto una inversión de más de ocho millones de euros.