Aral Digital.- Carcesa, empresa propietaria de las marcas Apis y Fruco, ha experimentado un incremento acumulado del 31% su facturación en el primer semestre del año, y sus previsiones apuntan a alcanzar los 125 millones de euros a cierre de 2009.

“Debido a la acertada gestión de Nueva Rumasa, que adquirió estas marcas a Kraft Foods en marzo de 2008”, la facturación del mes de junio ha doblado a la del mismo mes del año pasado y la plantilla de la planta de Mérida se ha incrementado en un 25%, tal y como apuntan desde la propia compañía.

Carcesa ha invertido más de 5 millones de euros en acciones comerciales y de marketing, “teniendo permanentemente promociones en el punto de venta y publicidad en los principales medios”, indican fuentes de la empresa. Asimismo, en menos de un año se han lanzado 22 nuevos productos, siendo los más destacables: Patés Vegetales bajo la marca Tapis, Tomate Frito al estilo mediterráneo y Salsa para Pasta Apis, entre otros.

Adicionalmente, se ha apostado por la comercialización de toda la gama de Apis y Fruco en Portugal teniendo gran aceptación y ganando el premio Sabor del año 2009 “gracias a que se han adaptado los productos a los gustos y preferencias del público portugués”, puntualizan desde la compañía.