Aral Digital.- La cooperativa Carchuna La Palma ha incrementado sus ventas un 8,38%, respecto a la campaña anterior, por valor de 81,4 millones de euros. Estos datos han sido puestos sobre la mesa durante la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2006/07 (año agrícola del 1 septiembre 2006 al 31 agosto 2007), en la asamblea general.

El crecimiento en volumen de Carchuna La Palma SCA ha alcanzado el 5,87% sobre el año anterior para un total de 51,1 millones de kilos. Ello denota claramente un avance en el valor añadido de los productos comercializados.

Estos datos convierten a la cooperativa en la vigésima mayor empresa hortofrutícola de España, mientras que sigue siendo la mayor hortofrutícola de Granada y la decimotercera mayor exportadora hortofrutícola de España. Por otra parte, La Palma sigue siendo la mayor comercializadora mundial de tomate cherry y de especialidades de tomate.

Estos resultados están sustentados, según la cooperativa, por una política de diversificación y de innovación de la producción y del proceso de internacionalización seguido en Francia y Suiza. Esta internacionalización implica que la facturación agrupada de las empresas pertenecientes a La Palma en este pasado ejercicio haya sido de 111,4 millones de euros.