AMDPress.- La cervecera danesa Carlsberg ha obtenido unas ventas de 2.192 millones de euros en el primer semestre de 2003, lo que representa un descenso del 7% respecto al mismo período del año anterior. La firma, que prevé mejorar estos resultados en la segunda mitad del año, ha destacado la caída de las ventas en el mercado sueco y el descenso de precio en Rusia como principales causas del retroceso de la facturación, en la que también ha incidido la evolución los tipos de cambio de las diferentes divisas. En este sentido, la compañía ha resaltado que incrementó el volumen de cerveza vendida en un 3%.

Por otro lado, el resultado operativo se situó en 168,2 millones de euros en el primer semestre del presente año, un 30% menor que los 242,2 millones de la primera mitad de 2002.

El pasado año, Carlsberg obtuvo un volumen de negocio de 5.615 millones de dólares, un 3,26% más que los 5.003 millones de dólares del ejercicio precedente. En volumen, las ventas se situaron en 78,6 millones de hectolitros de cerveza, un 17% más que el año anterior.