Cárnicas Pablo ha puesto en marcha Astorgourmet un nuevo proyecto empresarial en Internet que sitúa a golpe de ratón más de 200 referencias de productos agroalimentarios de Astorga y su comarca para todos los potenciales consumidores del mundo. "Durante unas semanas de mejora e implantación hemos podido llevar ya a cabo diferentes envíos a países como Alemania, Suecia, Italia, Francia, Lituania, Reino Unido, Portugal o la lejana Lituania", afirma Ángeles Barros Cordero responsable de Astorgourmet.

"Astorga es ya una referencia gastronómica a nivel nacional, con Astorgourmet queremos aportar un modesto granito de arena a posicionar Astorga y nuestros productos gourmet por todo el mundo". La pagina está traducida al inglés para facilitar su uso por el público internacional, cuenta en exclusiva con todos los productos de Cecinas Pablo y pretende convertirse el punto de referencia de los ciudadanos españoles que quieren comprar los auténticos productos de Astorga y su comarca.

Los usuarios que, a lo largo de estas semanas de prueba, han utilizado Astorgourmet han comprado mayoritariamente Cecina de Astorga (un 35%) siendo los embutidos tanto ibéricos como para cocinar la segunda elección (25%), mientras que siguen por orden de preferencia otros productos como jamones, quesos, legumbres, conservas, etc…..

Por países, la Cecina de Astorga ha sido el producto más vendido en Alemania, Suecia, Italia, Francia, etc., para pasar posteriormente a los embutidos, las cremas de cecina o los quesos. Lituania y el Reino Unido, sin embargo, destacan por la compra de jamones, sin olvidar el típico chorizo picante de León, que es uno de los productos favoritos en las Islas Británicas.

Una de las últimas incorporaciones a la página web es el pack "Cocido Maragato", un lote de productos envasados al vacío preparados para cocinar en cualquier parte del mundo el plato más típico de Astorga.