La compañía de alimentación Cárnicas Serrano se ha introducido en el canal de distribución moderna de Reino Unido a través de las cadenas de supermercados Iceland y Ocado. De este modo, los productos loncheados más tradicionales de Serrano como el jamón serrano, chorizo, salchichón, la gama tapaspain o snacks estarán a disposición de los consumidores del Reino Unido en los lineales de libre servicio. Para ello, la empresa valenciana ha firmado sendos acuerdos para distribuir sus productos a través del grupo británico Iceland, con presencia en más de 715 tiendas del Reino Unido, y de la cadena de supermercados de venta online, Ocado.

Serrano estará presente en ambas cadenas con alguno de sus productos en lonchas más tradicionales y apreciados por los consumidores europeos. En este sentido, el mercado de Reino Unido se caracteriza, a diferencia de otros países de la UE, por la popularidad del consumo de chorizo frente a otros productos como el jamón serrano. Para Rafael Núñez, director comercial de Cárnicas Serrano, "Reino Unido es un país prioritario en nuestra estrategia de internacionalización. Es un mercado dónde los productos españoles gozan de muy buena aceptación, sobretodo el chorizo que a diferencia de lo que pasa en el resto de Europa es el producto más popular por delante del jamón serrano".

Hace más de doce años que la compañía emprendió su proceso de internacionalización. Desde entonces ha ido ganando peso, principalmente en países de la UE como Francia y Alemania, y en la actualidad cerca del 30% de las ventas totales de la compañía corresponde a mercados exteriores de la UE. En 2012, facturó 15,5 millones de euros en este mercado, un 10% más que el ejercicio anterior. En su plan estratégico, Serrano se ha fijado como objetivo acabar 2015 con el 50% de la facturación global procedente de mercados internacionales.