AMDPress.- La compañía valenciana Cárnicas Serrano espera que la construcción de su nuevo secadero de jamón, en el que lleva invertidos seis millones de euros, estén concluidas durante el primer trimestre de 2005. Los primeros jamones saldrían de las nuevas instalaciones en diciembre de ese mismo año y principios de 2006, en función del tiempo de curación de cada pieza.

Con este secadero, Serrano pretende alcanzar la producción anual de 200.000 piezas que actualmente adquiere a terceros y comercializa en Europa, para a partir de ahí, en un plazo de cinco años, alcanzar una producción anual de entre 400.000 y 450.000 piezas.

La compañía cárnica pretende aumentar su presencia en los mercados europeros y explica que en el acumulado anual hasta el mes de agosto sus exportaciones supusieron el 11,6% de sus ventas, frente al 6,4% del mismo periodo un año antes.

Actualmente, Serrano distribuye sus productos en Alemania, a través de la cadena Tengelmann, en Francia, a través de Intermarché y Carrefour, y en Bélgica, a través de la cadena de distribución Cora. Recientemente han firmado un acuerdo para distribuir en Austria, también con la plataforma de Tengelmann. Para estos mercados, la empresa valenciana busca introducir productos de marcado carácter español con valor añadido, como es el jamón serrano loncheado y en paquetes para el libre servicio.