Aral Digital.- La empresa Cárnicas Serrano ha recibido el premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial, por la labor desarrollada en los últimos años en su gama de productos bajos en grasa, Sabrosanos.

Los premios Estrategia NAOS, concedidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), son una iniciativa que, en su primera edición, han contado con un total de 168 candidaturas, de las que solamente han sido premiadas seis entidades, entre las que Cárnicas Serrano es la única de ámbito privado.

Este premio se concede a aquellas actividades, planes o programas innovadores desarrollados por empresas que actúen en la cadena alimentaria y apuesten por la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población.

La concesión del premio a Cárnicas Serrano viene a corroborar la decidida apuesta del sector cárnico por el desarrollo de productos saludables y una nutrición responsable, invirtiendo esfuerzos y recursos en ellos.

En esta línea, Confecarne, organización del sector cárnico que agrupa a la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) y la Federació Catalana de Industries de la Carn (FECIC) y que cuenta con 1.000 empresas asociadas, ha manifestado la urgente necesidad de modificar las obsoletas Normas de Calidad de los productos cárnicos, una normativa que data de los años 80, y que precisamente está dificultando e incluso impidiendo el desarrollo y comercialización de este tipo de productos cada vez más demandados.

Para Confecarne, incluso, en algunos casos, esta normativa fija composiciones para la formulación de los elaborados que hace imposible poner a disposición del consumidor derivados cárnicos con perfiles nutricionales más adecuados a la Estrategia NAOS.

Por ello, Confecarne ha presentado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un proyecto de nuevas Normas de Calidad para productos cocidos y curados, que han sido elaboradas por la Confederación con la participación de científicos de los principales Centros Tecnológicos cárnicos, e insta a la Administración a asumir con urgencia esta petición.