Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre hoy, 12 de mayo, un supermercado con la enseña 'Market' en el municipio de Linares (Jaén), en las proximidades de las calles Julio Burell y Pedro Poveda. El establecimiento cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas y emplea de manera directa a 41 personas, procedentes de esta localidad y otras cercanas, y se estima una creación de más de 70 puestos de trabajo indirectos.

El nuevo punto de venta, que opera bajo la fórmula de franquicia, está equipado con ocho cajas de salida y en su oferta ocupan un lugar destacado tanto los productos frescos como el surtido local, con productos de gran tradición en la zona. Además, ofrece la venta tradicional de productos frescos, por lo que cuenta con mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

El 95% del surtido de Carrefour Market corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 5% del total.

La compañía está presente en Andalucía desde hace 36 años, cuando inauguró el hipermercado malagueño de Los Patios. En la actualidad, tras la apertura de Linares, cuenta con 37 hipermercados y 20 supermercados en esta comunidad autónoma. En total, Carrefour emplea de forma directa a más de 7.700 personas en Andalucía y genera empleo indirecto para más de 13.800 personas.