La IGP "Cítricos Valencianos" ha alcanzado un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour Francia para que incorpore a sus lineales cítricos valencianos y ecológicos, a través de Solagora (filial de productos ecológicos de Anecoop). 

Según ha explicado el director gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, "con este acuerdo, se va a fortalecer la distribución de cítricos valencianos ecológicos a través de Carrefour Francia, las ventas de los mismos se realizarán fundamentalmente en la zona de Bretagne y Normandie.

El operador encargado de realizar las confecciones es la cooperativa de Bélgica Cofrudeca, bajo las marcas Bio Oranges y Bio Clementines. Según indica Anecoop, "desde inicios de campaña hasta el momento, se han confeccionado unos 500.000 Kg. bajo estas dos marcas".

Además, el titular de Cítricos Valencianos ha apuntado también que "hoy en día, es evidente que los cítricos ecológicos certificados unidos a un sello de gran prestigio internacional como es Cítricos Valencianos, puede ser un gran estímulo para el consumo en Francia".

Con esta incorporación, actualmente son ya cuatro las cadenas de la gran distribución, nacional e internacional, que apuestan por la certificación del origen incluyendo la imagen de la IGP Cítricos Valencianos en sus propios envases. "Es de una gran satisfacción para nuestro Consejo Regulador que se empiece a reconocer la distinción en origen y calidad de los cítricos valencianos desde las grandes cadenas", ha señalado el director gerente de la IGP.