Un total de 683 jóvenes menores de 30 años se beneficiaron en España de la Iniciativa Europea de Empleo juvenil de Nestlé el año pasado. Durante 2014, 437 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 246 jóvenes (tanto universitarios como estudiantes de formación profesional) han participado en algún programa de formación. En ambos casos, las incorporaciones han sido de distintos perfiles profesionales: ingenierías, técnicos del ámbito de la producción, marketing y ventas, administración, obreros de línea de producción, etc.

Doce meses después del lanzamiento de la Iniciativa, la compañía ha superado con estas cifras los objetivos previstos, que contemplaban la incorporación a Nestlé de 250 jóvenes en 2014 y la integración en programas de formación de unos 200.

Destaca también que el 70% de los universitarios que recibieron algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa han conseguido un contrato laboral una vez finalizado el periodo de prácticas y un 43% de ellos están actualmente trabajando en Nestlé España.

En cuanto a los estudiantes de FP, se han ido formando en diferentes Centros de trabajo de Nestlé España. En concreto, en el marco de programas de Formación Dual, se han incorporado 34 estudiantes de Industrias Agroalimentarias y de Mecatrónica en las fábricas de La Penilla (Cantabria) y Girona, respectivamente, y 23 estudiantes de distintas familias profesionales (Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Transporte y Logística, etc.) en la Oficina Central de Nestlé España.

Además, la Iniciativa de Empleo Juvenil de Nestlé contempla la posibilidad de proporcionar a jóvenes de países con altas tasas de desempleo —como Grecia, Italia, España o Portugal— una valiosa experiencia trabajando para la compañía en otros países europeos.

El proyecto contempla además un ámbito de asesoramiento que se ha llevado a cabo mediante un total de 43 actividades de orientación profesional dirigidas a jóvenes, algunos de ellos pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.