AMDPress.- La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) invertirán 667.000 euros en promocionar los alimentos de la Comunidad en ferias nacionales, regionales e internacionales. Así lo mprecisó el jueves el director general de Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela.

Esta partida, que supone un incremento del 13% respecto a las dotaciones del pasado año, se destinará a la participación de la Consejería en 18 cartámenes. El 87% de esta cantidad irá exclusivamente dirigido a ferias internacionales.

Entre las ferias en las que estarán presntenes los alimentos de Castilla-La Mancha se encuentran la Fancy Food de Nueva York, entre el 27 y 29 de junio; la feria mundial de la agricultura ecológica, Biofach de Nurember (Alemania), entre el 19 y 22 de febrero; o el Salón de Gourmets de adrid, entre el 19 y 22 de abril.

En el ámbito regional, también estará presente en la Feria Apícola de Pastrana, que se celebrará entre el 17 y el 20 de marzo; Expovicaman en Albacete, entre el 22 y el 25 de mayo; el Salón del Vino de Mondéjar, organizado entre el 6 y el 8 de agosto en el municipio de Guadalajara; la Feria Regional del Campo y Muestras (Fercam), que se desarrolla en Manzanares entre el 16 y el 20 de julio; la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, que se celebrará entre el 24 y el 27 de julio en la población conquense; la Feria Agrícola y Ganadera (Feraga) que se desarrollará entre el 12 y el 23 de agosto en San Clemente (Cuenca). A todas ellas se añade Farcama en Toledo, entre el 3 y el 12 de octubre, y la Feria Multisectorial (Fora) en Mora (Toledo), desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, a través del Focal, también subvenciona a las empresas y consejos reguladores para que desarrollen sus propias acciones promocionales de esta índole.