Cerca de 500 personas, la mayoría empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha, han asistido en Ciudad Real a la presentación oficial de la Factoría de Innovación y de los Centros de Excelencia Empresarial, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para mejorar la competitividad de las empresas castellano-manchegas impulsando su potencial innovador.

La Factoría de Innovación engloba una red de siete Centros de Excelencia ubicados en diversas ciudades de la región y dedicados a diferentes sectores productivos. Así, el ubicado en Ciudad Real se centrará en la industria agroalimentaria y el de Guadalajara se enfocará al sector logístico.

En total son siete centros que cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros. Dichos centros son puntos de encuentro empresarial que mejorarán la capacidad innovadora de las empresas participantes, además de desarrollar y consolidar proyectos de innovación.

Más de 250 empresas y pymes castellano-manchegas podrán beneficiarse de los servicios y actividades que, de forma gratuita, ofrecerán los Centros de Excelencia de la región a lo largo de todo el año 2014 y parte del 2015, gracias a este proyecto co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 28 de febrero.