Aral Digital.- Cécile Bassot ha sido nombrada nueva directora directora general del Grupo Sopexa, empresa especializada en la promoción y comunicación en todo el mundo de la cultura alimentaria francesa. Bassot, de 42 años, es diplomada por el IEA (Institut Européen des Affaires) y del CESA de HEC.

Con la llegada de Bassot se modifica el modo de gobierno en el Grupo Sopexa, ya que las responsabilidades de presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General han quedado separadas. Hasta este nombramiento de la nueva directora general, ambas responsabilidades las tenía Dominique Chardon, presidente del grupo.

Cécile Bassot acumula 20 años de experiencia, adquirida en salones agroalimentarios como el SIAL; “un gran conocimiento de los sectores y de las empresas francesas y su interés por las tendencias e innovaciones clave para el sector”, explican fuentes de la compañía.

Consejera de Comercio Exterior, Cécile Bassot es asimismo miembro fundador de l’Association des Amis de L’Esprit Alimentaire, que otorga cada año los premios “Trophées de l’Esprit Alimentaire” a las personalidades de distintos países que destacan por la defensa de la cultura alimentaria francesa.