AMDPress.- La empresa de capital riesgo Centaurus Capital ha adquirido un 4,2% del Grupo Campofrío, mediante la compra de 2,2 millones de acciones con un valor actual de 32 millones de euros.

Según explica el diario Cinco Días, a través del fondo Centaurus Alpha, domiciliado en las Islas Caimán, la empresa Centaurus Capital ha tomado posiciones en otras empresas españolas en momentos de cambios accionariales, como en Terra, justo antes de la OPA de Telefónica; en Aldeasa, en plena guerra de ofertas, y en Recoletos, antes de que la CNMV diera el visto bueno a la oferta presentada por un grupo de directivos.

El pasado mes de febrero, las sociedades de inversión Carisa y QMC Capital Fund también entraron en el accionariado de Campofrío, con un 4% y un 3% de participaciones respectivamente, que compraron a las sociedades Kensal y Arcebal Fam.

Por otra parte, el grupo ha puesto en marcha recientemente una nueva unidad de negocio de Jamón Curado, que agrupa todas las operaciones en este ámbito, con el objetivo de potenciar y mejorar la rentabilidad sobre los activos de esta línea de producto.