AMD Press.- Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha contratado a Tecsidel para desarrollar el proyecto ALTRA, mediante el que implantará la automatización de sus procesos de almacén y la gestión de la trazabilidad.

Con este proyecto, la empresa pretende optimizar los procesos de almacén, mejorar la calidad de la información, gestionar el espacio, además de introducir la gestión de lotes para todos los materiales auxiliares en SAP y mejorar el servicio a las líneas de producción.

La primera fase del proyecto de gestión de la trazabilidad ha implicado la implantación del módulo WM de SAP y del uso de terminales móviles directamente conectados a SAP en el almacén de materiales auxiliares de la planta de Granda (Asturias), la principal factoría de CAPSA. Esta primera fase ha concluido con éxito y dará paso a una segunda, en que se replicará la solución en cinco centros y cinco plataformas más de CAPSA dentro del territorio nacional.

Según apunta la empresa, el grado de satisfacción de operarios y responsables de almacén es alto. La sencillez de la herramienta ha hecho posible una rápida y completa implantación y la información suministrada de movimientos, ubicaciones de material permitirá disponer de ratios de productividad y rendimiento del almacén a la vez que facilitará la gestión del lote de material auxiliar y por tanto la trazabilidad en toda la cadena.