Central Lechera Asturiana se ha convertido en la 4ª marca más innovadora de 2014 y la primera marca española según el "Radar de la innovación", elaborado por la consultora Kantar Worldpanel y presentado recientemente. Este estudio muestra datos preocupantes como el marcado descenso de la innovación, ya que entre 2013 y 2014, el número de innovaciones en gran consumo ha caído un 15%. Sin embargo, y a pesar de la crisis, este estudio revela que el consumidor sigue interesado en la innovación, en productos que satisfagan sus necesidades y tengan un valor añadido. Las marcas del fabricante continúan siendo el motor de la innovación, ya que en el año 2014, el 87% de las innovaciones han sido lanzadas por ellas.

En este sentido, Central Lechera Asturiana se mantiene fiel a su carácter innovador convirtiéndose en la 4ª marca más innovadora del mercado. Entre sus últimos lanzamientos destaca la botella 2,2 litros, un formato ahorro familiar totalmente innovador presentado en dos variedades: entera y semidesnatada. Además, este mismo año también ha lanzado una nueva gama de bebidas lácteas para deportistas que cubren dos de sus necesidades básicas; la recuperación tras la práctica deportiva (bebida recuperante) y la prevención de las molestias articulares ( bebida articular).

Central Lechera Asturiana innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos. Además, la empresa ha firmado su adhesión al Convenio "Lácteos Sostenibles" y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja, además, para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.