Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El CEO de Danone se reduce el sueldo un 30%

El grupo se convierta en la primera empresa cotizada en adoptar el modelo 'Entreprise à Mission', creado por la legislación francesa en 2019
Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone.
Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone.

Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, se reducirá un 30% su salario a partir del 1 de julio de 2020, según decisión propia. La medida ha sido aceptada por el Consejo de Administración de la compañía. De la misma forma, el resto de consejeros renunciará a su compensación completa para el segundo semestre. Los importes no cobrados se destinaran al programa Dan'Cares en favor de la cobertura sanitaria de los trabajadores de Danone.  "Estamos en un tiempo en que el significado de 'el curso ordinario de los negocios' cambiará para siempre", asegura Faber, quien considera que atravesamos un momento "extraordinario".

La remuneración fija del presidente y consejero delegado, y la compensación de los otros miembros del consejo de administración, se reducirán para el resto de 2020 para financiar el programa Dan'Cares

Danone se convierta en la primera empresa cotizada en adoptar el modelo 'Entreprise à Mission', creado por la legislación francesa en 2019. Este nuevo marco jurídico se incorporará a los estatutos (incluido un propósito) de la compañía y se aplicará un nuevo acuerdo de gobernanza para supervisar el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y societarios.

El Consejo de Administración de la compañía ha anunciado también que el dividendo propuesto para 2019 se pagará de acuerdo con la recomendación original (2,10 euros por acción en efectivo). "Esta cantidad es consistente con la política del consejo de remunerar a los accionistas con una relación de pago de dividendos razonable y consistente", explican desde Danone.

Faber:  "Estamos en un tiempo en que el significado de "el curso ordinario de los negocios" cambiará para siempre. Este es un
momento extraordinario"

El grupo francés señala que este pago es posible gracias a su resiliencia empresarial, el acceso a liquidez y la solidez de su balance, que también ha permitido el apoyo prestado a todo el ecosistema de la empresa (empleados, proveedores, agricultores y otros socios comerciales) desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Asimismo, Danone ha confirmado que no se llevarán a cabo operaciones de recompra de acciones en 2020.

En palabras de Emmanuel Faber: "Estamos en un tiempo en que el significado de "el curso ordinario de los negocios" cambiará para siempre. Este es un momento extraordinario. Poner el ADN de Danone en el corazón de nuestros estatutos para convertirnos en una “Entreprise à Mission” puede ser un paso natural para nosotros. Pero no podría ser más oportuno y significativo, ya que los trabajadores, los consumidores, los clientes, los socios, los gobiernos y los accionistas ven ahora la importancia crítica de un enfoque equilibrado para la creación y el intercambio de valor compartido".

 

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas