Cerealto formaliza la adquisición de su fábrica de pasta Pastificio Mediterranea, ubicada en Silvano D'Orba (Alessandria) a 30 kilómetros del Puerto de Génova en Italia, una vez que el Concordato de Alessandria hubiese respaldado positivamente la operación que fue sometida a concurso público.

Por otro lado, Cerealto ha formalizado el compromiso de mantener el 100% de los puestos de trabajo de sus 63 colaboradores, así como las condiciones laborales de la plantilla y sus años de antigüedad. El acuerdo también contempla la adquisición de la maquinaria y líneas de producción.

Asimismo, en línea con su política de sostenibilidad, Cerealto favorecerá la contratación de proveedores locales, los cuales representan el 100% actualmente.

Con una tradición familiar de más de 100 años, Pastificio Mediterranea representa la apuesta de la compañía por el negocio de pasta de alta calidad hecha en Italia. En la fábrica se producen alrededor de 70 referencias, incluyendo variedades de pasta a base de sémola de trigo duro 100% italiano, y una gama más innovadora de pasta de sémola orgánica, pasta integral, pasta de espelta y pasta de trigo khorasan.

Cerealto continuará fabricando la marca de distribución (MDD) de sus clientes en el sector retail y seguirá distribuyendo sus marcas propias Moccagatta y Pastificio Mediterranea, con planes de expansión en los países en los que ya está presente (Italia, Francia, Austria, Estados Unidos, México, Chile y países en Asia y África) y en la apertura de nuevos mercados.

La formalización de esta adquisición responde a su estrategia de expansión internacional en el Sur de Europa, que se suma a las recientes adquisiciones de las fábricas de pan de Antequera (Málaga, España), bollería en Briviesca (Burgos, España) y galletas en Mem Martins (Sintra, Portugal).