AMDPress.- Compañía Cervecera de Canarias (CCC) aumentó un 9% su facturación en el ejercicio 2003-2004, hasta alcanzar los 129 millones de euros. Por otra parte, el resultado operativo fue de 14,8 millones de euros, superando en un 22% el del año anterior. Según la compañía, esta cifra disminuyó “especialmente por la provisión extraordinaria del cierre de Pinalito” y terminó con unos beneficios después de impuestos de 8,8 millones de euros.

Según la compañía, en el pasado ejercicio cabe destacar un crecimiento excepcional del mercado cervecero debido a las altas temperaturas veraniegas y la escasa pluviosidad, que compensaron el incierto desarrollo de las zonas turísticas. En el área comercial, CCC revitalizó sus principales marcas con la nueva imagen de Tropical y el relanzamiento de Dorada.

Por otro lado, CCC destacó que recicla o reutiliza un 92% de sus residuos y continúa por encima de la media del sector en la utilización de envases reutilizables, con un 65% de las ventas registradas en este tipo de envases (botellas retornables y barriles), frente al 57% de media del sector cervecero español.