AMDPress.- La asociación Cerveceros de España ha hecho público su “rechazo categórico a las medidas restrictivas indiscriminadas y desproporcionadas que afecten a consumidores adultos” a raíz de la presentación en Consejo de Ministros, el pasado viernes 15 de septiembre, del Informe del Anteproyecto de Ley de Medidas Sanitarias para la Protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas alcohólicas por Menores.

El sector cervecero sostiene que la cerveza no es la culpable del fenómeno del abuso de alcohol entre los jóvenes, ni siquiera es la protagonista de las preferencias nocturnas de los jóvenes los fines de semana (encuesta escolar del PNSD, Oficina del Defensor del Menor, Quota Unión/Sigma Dos, Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, etc.), ni en relación con la conducción (Universidad Carlos III de Madrid-RACE).

Asimismo, la asociación mantiene un compromiso firme para que todas las comunicaciones comerciales de cerveza sean responsables. Además, según Cerveceros de España, fijar limitaciones a la comunicación comercial de las cervezas españolas incrementaría el consumo de marcas blancas. Por otra parte, limitar la asociación de la cerveza con estilos de vida saludables, como el deporte, perjudicaría a las pautas actuales de consumo responsable de esta bebida en adultos en favor de otras indebidas o marginales, según concluye la asociación.