El Grupo Cidacos ha iniciado la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARi) en su planta del municipio leonés de Vidanes. Con esta actuación, Cidacos garantiza el cumplimiento de la normativa vigente para el tratamiento de sus vertidos y responde a los objetivos de la política medioambiental y de sostenibilidad que defiende el grupo empresarial.

La planta de León se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona

Esta nueva depuradora de aguas residuales, supone una inversión de más de un millón de euros y permitirá depurar un caudal medio de 800 metros cúbicos al día, por encima al de su propio consumo de agua, estimado en 500 metros cúbicos diarios. El diseño y las características de esta EDARi le permitirán adaptarse a las distintas campañas y períodos de producción de la planta leonesa, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos. Las instalaciones se están construyendo en una parcela ubicada en el Polígono Industrial de Cistierna de este pequeño municipio leonés, cuyo Ayuntamiento también ha contribuido a esta mejora medioambiental, agilizando todos los trámites necesarios.

Esta fábrica del Grupo Cidacos se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona. Su capacidad de producción es de 32.000 unidades por hora y 47.000 toneladas de envasado al año de diferentes productos. 

Cidacos vuelve a confiar en la compañía Aema el desarrollo del tratamiento de las aguas residuales de su planta de Vidanes como ya hizo hace un año en su planta de la Puebla de Montalbán y lo hace en la mayoría de sus fábricas. Aema es una firma experta en soluciones al ciclo integral del agua y que cuenta con numerosos casos de éxito en la implantación de soluciones a clientes de la industria agroalimentaria en todo el territorio nacional.